Una tablilla de maldición de la necrópolis de Panticapeo (SEG LXIII 616) revisitada

Autores/as

  • Alexey V. Belousov Lomonosov Moscow State University, Moscow / Russian State University for the Humanities, Moscow / The Institute of World History of the Russian Academy of Sciences, Moscow https://orcid.org/0000-0001-6231-2446

DOI:

https://doi.org/10.3989/emerita.2020.07.1923

Palabras clave:

inscripción, mágica, Panticapeo, anónimo

Resumen


El artículo está dedicado a verificar la lectura y establecer el texto de una tablilla mágica de Panticapeo. El autor propone un nuevo texto con aparato crítico de la inscripción y discute la nueva interpretación ofrecida recientemente por Eleni Chronopoulou desde el contexto más amplio de las prácticas mágicas en la Antigüedad.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Belousov, A. V. (2020). Una tablilla de maldición de la necrópolis de Panticapeo (SEG LXIII 616) revisitada. Emerita, 88(1), 129–141. https://doi.org/10.3989/emerita.2020.07.1923

Número

Sección

Artículos