De nuevo sobre los capítulos gramaticales de la Institutio oratoria de Quintiliano

Autores/as

  • Marina del Castillo Herrera Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.3989/emerita.2007.v75.i1.33

Palabras clave:

Capítulos gramaticales de Quintiliano, Gramática latina, Gramática y Retórica

Resumen


Aunque aparentemente la estructura de los capítulos gramaticales de Quintiliano no es fácil de establecer, ello puede hacerse si los examinamos como parte de una obra sobre retórica y no desde la perspectiva de la gramática tardía. Así reconsiderado, el texto no es simplemente el resultado del ensamblaje de unas determinadas fuentes, incluido un posible manual de gramática, sino la visión amplia de la gramática que el futuro orador debe recibir en su formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-06-30

Cómo citar

del Castillo Herrera, M. (2007). De nuevo sobre los capítulos gramaticales de la Institutio oratoria de Quintiliano. Emerita, 75(1), 69–92. https://doi.org/10.3989/emerita.2007.v75.i1.33

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

  • Antonio Melero, Fernando García Romero, José Manuel Cañas Reíllo, Felipe G. Hernández Muñoz, Jesús de la Villa, Francisco R. Adrados, Ramón Torné Teixidó, Luis Alberto de Cuenca, Marina del Castillo Herrera, Jose Guillermo Montes Cala, Antonio Ramírez de Verger, José Antonio Bellido Díaz, Domingo Placido, Emilio Suarez de la Torre, Reseñas de libros , Emerita: Vol. 77 Núm. 2 (2009)