Emerita, Vol 72, No 1 (2004)

La educación de las élites efesias


https://doi.org/10.3989/emerita.2004.v72.i1.76

María Paz De Hoz
Universidad de Salamanca, España

Resumen


El objetivo de este trabajo es estudiar la epigrafía helenística e imperial de Éfeso sobre la institución educativa, analizando sobre todo los siguientes aspectos: etapas de la educación, centros de enseñanza, profesores, otros cargos relacionados con la educación, actividades sociales como fiestas y agones que indirectamente reflejan distintas facetas de la enseñanza, las instituciones del Museo y la biblioteca de Celso. El estudio refleja el alto grado de implicación pública en la educación de los jóvenes, al menos de las clases superiores, y una preocupación especial de la ciudad por la cultura, a diferencia de lo que la ausencia de información literaria sobre el tema y los testimonios epigráficos aislados han llevado a pensar.

Palabras clave


educación griega; gymnásion; cultura; instituciones; epigrafía; Asia Menor; Éfeso

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2004 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista emerita.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es