Envíos

Normas para autores

Esta revista utiliza el software iThenticate como herramienta de detección de plagio (Política antiplagio)

Descargue AQUÍ la Guía de Buenas Prácticas en formato PDF
Descargue AQUÍ el Formulario de Declaración de Autoría en formato PDF

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

1. Envío de originales

— Los materiales deberán ser rigurosamente originales e inéditos y no podrán estar sometidos a evaluación para su publicación en otra revista ni encontrarse a disposición pública, total o parcialmente, en formato alguno. En este sentido, no se aceptarán trabajos que hayan sido dados a conocer previamente en repositorios en línea, institucionales o privados, de acceso libre o restringido. En el caso de trabajos que hayan sido presentados previamente en congresos, simposios, etc., solo se admitirán si no está prevista la publicación de un volumen de Actas (impresas o en línea) y si se trata de una versión más elaborada y adecuada al formato de un artículo de revista. La información sobre el congreso figurará en una nota al título. Además, para salvaguardar el anonimato del autor de cara a la evaluación, el original enviado deberá llevar un título distinto al de la presentación original.

— La lengua de la revista es el español. También se admitirán trabajos redactados en inglés, francés, italiano y alemán.

—En el caso de los artículos y notas, su aceptación está condicionada al dictamen de al menos dos evaluadores. La evaluación es externa y el método empleado es el de sistema doble ciego de revisión por pares, manteniéndose el anonimato tanto del autor como de los evaluadores.

— Los originales deberán enviarse a la secretaría de la revista como archivos adjuntos a un mensaje de correo electrónico.

EMERITA. Revista de Lingüística y Filología Clásica
Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y del Próximo Oriente
Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC
c/ Albasanz 26-28
E 28037 – Madrid
Correo electrónico: emerita.cchs@cchs.csic.es

Los autores deberán facilitar, además de su afiliación institucional y dirección de correo electrónico, sus datos de contacto postal y su identificador ORCID. Los autores que carezcan de este identificador personal deben registrarse en http://orcid.org para completar este dato. Además de todo esto, en los envíos deberá incluirse:

a) Una copia del texto del trabajo en soporte electrónico y formato editable de cualquier programa de tratamiento de textos (Word, WordPerfect, Open Office), indicando el nombre del programa y el número de versión utilizado. En esta primera copia constarán el nombre del autor, su afiliación institucional, su dirección de correo electrónico y su identificador ORCID. En el caso de que el artículo haya sido realizado con financiación pública o privada se indicará, de forma clara y concisa, todas las fuentes de financiación concedidas para el estudio, mencionando la entidad privada o pública responsable de dicha financiación, así como el código identificativo de esa financiación, cuando exista. Esta información podrá incluirse en una nota a pie de página o bien bajo un epígrafe de agradecimientos antes de la bibliografía.

b) Una copia de ese mismo texto, preferiblemente en formato PDF, destinada a la evaluación. Esta copia será una versión definitiva en todos los aspectos excepto en que no constarán el nombre del autor ni su afiliación institucional, dirección de correo electrónico e identificador ORCID, y su identidad no será deducible a partir de las referencias a otros trabajos suyos, de los agradecimientos o de otro tipo de información.

— Ambas copias del trabajo incluirán, junto al título, un resumen de no más de 150 palabras, y una breve relación de palabras clave, todo ello en inglés y español en el caso de artículos redactados en una de estas dos lenguas, o en inglés y en la lengua en que esté redactado si no se trata del español.

— Además, el autor deberá cumplimentar el formulario de Declaración de autoría y enviarlo firmado por correo postal o escaneado por correo electrónico.

— A la recepción de los originales de artículos y notas, EMERITA acusará recibo vía correo electrónico, y procederá a ponerlos a disposición de los evaluadores. A la vista de los informes que éstos emitan, se dará respuesta acerca de la aceptación, plena o condicionada a mejoras y correcciones, o del rechazo, en el plazo máximo de seis meses, contados a partir de la fecha de recepción del original. No se admitirán versiones revisadas de trabajos que hayan sido previamente rechazados. La publicación podrá quedar condicionada a la aceptación e incorporación por parte del autor de las correcciones formuladas por los evaluadores. Una vez publicado, el autor recibirá gratuitamente un ejemplar del fascículo en el que aparezca su trabajo. En el caso de trabajos en coautoría se remitirán solamente dos ejemplares por artículo. Para la versión electrónica los autores recibirán un aviso de su disponibilidad en el sitio web de la revista.

— En el caso de las reseñas, sólo se publicarán, salvo casos excepcionales, las correspondientes a libros recibidos en la redacción de EMERITA. Una vez publicada, el autor recibirá un aviso de su disponibilidad en el sitio web de la revista.

2. Extensión y formatos

— La extensión de los artículos no pasará de veinticuatro páginas de la revista (un equivalente aproximado a sesenta mil caracteres, notas y espacios incluidos); la de las notas, de diez páginas (unos veintiocho mil caracteres). La extensión de las reseñas no deberá superar, salvo casos excepcionales, las dos páginas de la revista, lo que equivale a unas 1000 palabras o unos seis mil caracteres.

— Los trabajos deberán tener en su formato de página un tamaño DIN A4, con márgenes amplios que permitan la anotación. La fuente para el texto principal del artículo será equivalente a Times New Roman, de 11 puntos de tamaño. En caso de emplear juegos de caracteres especiales (alfabeto griego, fonético, etc.), se empleará una fuente con codificación estándar Unicode (la propia Times New Roman en versiones 5.1 y posteriores, Palatino Linotype u otras de libre acceso tales como Gentium, New Athena, Cardo, Charis Sil, etc.).

3. Imágenes

— Por lo que se refiere a la inserción en el cuerpo del artículo de imágenes, incluyendo los stemmata codicum, éstas se enviarán a la revista adjuntas al original en soporte informático, como archivos separados, marcando en el texto los puntos en los que se desea que se inserten. En documento aparte irán, igualmente, en su caso los pies correspondientes.

— Es responsabilidad del autor proporcionar imágenes de una resolución y calidad suficientes para la impresión, así como obtener los permisos pertinentes para la reproducción de obra ajena y asegurar que las menciones al respecto figuren en la forma a que se haya condicionado la cesión del derecho de reproducción.

— Para los gráficos de línea y texto puro, tales como mapas o stemmata, la resolución viene asegurada por cualquier formato vectorial, pero es preciso tener en cuenta que el tamaño nunca podrá superar el de la caja de texto (12 x 17 cm), y que cualquier reducción a escala afecta proporcionalmente al tamaño de los tipos, pudiendo llegar a hacerlos ilegibles. Para reproducciones fotográficas o imágenes con matices, la resolución final mínima admisible es de 300 puntos por pulgada, y los formatos de archivo recomendados JPG, JPEG o TIFF.

HOJA DE ESTILO DE LA REVISTA EMERITA

En los artículos, notas y reseñas publicados en la revista, el formato tipográfico del texto se regirá por las normas fijadas en la Hoja de estilo, que puede descargarse AQUÍ en formato PDF.

Descargue AQUÍ la Guía de Buenas Prácticas en formato PDF
Descargue AQUÍ el Formulario de Declaración de Autoría en formato PDF

 

Aviso de derechos de autor

© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 3.0 España” (CC-by). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.